Aranda: “La gente no consulta y se automedica”

Puerto Iguazú. Ricardo Aranda es uno de los primeros vecinos que contrajo la enfermedad del dengue en Puerto Iguazú, en una de las dos oportunidades con riesgo de muerte que por recomendación médica dejó de habitar la ciudad para trasladarse hacia la región patagónica, aunque decidió volver para seguir con sus actividades laborales. Actualmente, además de opinar sobre la problemática mencionada, colabora con los enfermos de dengue encabezando la organización “Iguazú por la salud” donde junto a un grupo de colaboradores brinda asistencia y desarrolla jornadas de limpieza en barrios.

“El problema es que la gente infectada no consulta al médico porque ya tuvo un familiar enfermo de dengue entonces por experiencia no se acerca al hospital y eso no está bien. Se debe ir al hospital a consultar y no automedicarse, es lo recomendado. Veo que la situación es muy delicada, hoy los casos febriles bajaron en el hospital, pero la gente directamente no consulta y se automedica”, advirtió.

“Me voy en este momento al barrio Villa Nueva porque me llamaron desde una familia que está pasando un momento delicado con el dengue y todavía no vinieron al hospital”, dijo.

Deja un comentario