Iguazú. Tras finalizar la primera etapa de construcción del nuevo cuartel, la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú busca la continuidad del desarrollo de sus proyectos para generar más recursos para la institución.
De esta manera, los siguientes pasos son importantes para seguir equipando al cuartel y finalizar un salón de usos múltiples, el sector de capacitación y la construcción de los locales comerciales sobre la avenida Victoria Aguirre para generar los recursos propios que se suman al bono anual cuyo premio principal es un automóvil.
Así lo explicó el Javier Bareiro, presidente de la asociación: “Queremos seguir equipando el cuartel y el costo es muy alto. Queremos seguir trabajando en base a esos proyectos para estar a la altura del crecimiento que tuvo la ciudad en los últimos años”.
En relación con la construcción de los locales comerciales sobre la avenida principal de la ciudad, Bareiro explicó que evalúan la actualidad del mercado para conocer si “construir varios locales comerciales o uno grande porque existe el interés de un locatario que estaría llegando a Iguazú y estamos esperando su respuesta. Dependiendo de esa respuesta construiremos un local grande o sino el proyecto original con varios locales comerciales”.
En los últimos años la asociación generó los recursos para ampliar el cuartel de bomberos voluntarios, aumentar el parque automotor y equipar a cada bombero lo cual el costo es más alto porque depende de la cotización del dólar en el momento de la compra de los elementos.
