Puerto Iguazú. En el marco de la campaña nacional de concientización vial y el mes especial de “mayo amarillo”, se realizó ayer en la plaza San Martín de esta ciudad el primer encuentro trinacional con la participación de las delegaciones de Foz do Iguazú (Brasil) y Hernandarias (Paraguay) invitadas por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Iguazú.
En el acto cada referente se dirigió al público dando su testimonio en relación con familiares víctimas de accidentes de tránsito. “Hay que apuntar a la educación vial, la única solución”, señaló Cristian Cardozo, responsable de la escuela de educación vial municipal. “Estamos trabajando en las escuelas y los estudiantes son muy activos en cada charla. Mostramos videos y hablamos con ellos” aunque también el funcionario municipal destacó que “cuando los padres vienen a buscar a sus hijos a la escuela vienen en moto sin casco y los alumnos nos miran con vergüenza, como desubicados ante la situación”, agregó.
Mientras tanto, son varios los controles de tránsito que se realizan en distintos puntos de la ciudad aunque las infracciones de tránsito son constantes. “Me voy por atrás ya no existe porque estamos haciendo controles en todas las calles, no solo en las avenidas más importantes”, dijo Cardozo.