Capacitaron en salud sexual y procreación responsable

Con la participación de referentes de varios sectores de la comunidad y los profesionales de la salud pública, finalizó ayer el taller de consejería integral en salud sexual y reproductiva donde, entre otros temas planteados, se capacitó en la colocación y extracción del implante subdérmico en el hospital local Marta Schwarz.

Por un lado, durante el jueves la jornada se desarrolló en el Hogar de Día con la participación de referentes mujeres de todos los sectores de la comunidad, mientras que al día siguiente fue destinada a los profesionales del servicio de ginecología de los centros de salud de la región norte de la provincia.

Al respecto, la doctora Norma Miño, responsable del programa provincial de salud sexual y reproducción responsable, explicó los alcances de la jornada informativa. “Ayer estuvimos capacitando, trabajando en campo con referentes del sexo femenino que al alcanzar los conocimientos pueden ser multiplicadores de conocimientos en el ámbito que trabajan. También se habló en el hospital sobre el implante subdérmico en la canasta de insumos y población destinataria del insumo. Debemos trabajar en campo y no desde un escritorio porque las realidades son diferentes dependiendo la región que se recorre”, señaló la profesional.

“Nos interesa que las mujeres que desean colocarse el implante subdérmico estén convencidas de hacerlo, que vengan convencidas y no obligadas; que tengan conocimientos del tema”, agregó.

Las dos jornadas fueron desarrolladas en conjunto con el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable de Nación, el Ministerio de Salud Pública de Misiones y la Dirección Municipal de la Mujer y la Familia.

Deja un comentario