Casi 10 mil personas cruzaron la frontera durante el aislamiento preventivo y obligatorio

Casi 10 mil personas cruzaron la frontera durante el aislamiento preventivo y obligatorio. Los turistas demostraron residencia en el país y llegaban desde Brasil, España, Italia y otros países europeos.

Para evacuar a los turistas desde la zona de frontera entre Foz y Puerto Iguazú, lugar de conflicto teniendo en cuenta la enfermedad de coronavirus y sus formas de contagio, el Gobierno de Misiones dispuso más de 50 colectivos para trasladarlos a distintas provincias; en su mayoría a Córdoba y Buenos Aires. También los bomberos voluntarios trasladaron a los turistas hacia el aeropuerto a través de un colectivo propio.

En ese sentido, posteriormente el cierre de la frontera que dispuso el intendente Claudio Filippa tuvo impacto nacional y el presidente Alberto Fernández decidió que se impida el ingreso de personas.

“Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco”, dijo el presidente Fernández.

Cuando el intendente Filippa, junto a los concejales, decidió prohibir el ingreso de personas provenientes desde Brasil y que no tengan domicilio en la ciudad turística, la medida generó un impacto nacional que derivó en los recientes anuncios del presidente Alberto Fernández, de frenar el ingreso de los argentinos varados en el exterior aclarando que se los va a socorrer, cuando el riesgo de contagio de coronavirus sea menor.

Al respecto, el ingreso de turistas por el paso fronterizo originó la decisión del intendente Filippa en bloquear parcialmente para llamar la atención de las autoridades nacionales. Y el objetivo se logró, más allá de las formas y maneras que cuando se trata de la salud y el bienestar de los que hacen el esfuerzo en la atención médica.

Deja un comentario