Puerto Iguazú. El empresario Jorge Florentín fue elegido como presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Puerto Iguazú (Codespi), mientras que los empresarios gastronómicos Pablo Bauzá (Aghai) y Diego Bruno (Asociación de Bomberos Voluntarios) fueron elegidos vicepresidente y secretario respectivamente.
Tal como adelantó El Territorio en marzo último, finalmente Codespi eligió a su titular que encabezará los Plenarios para comenzar a cumplir con los objetivos en el desarrollo de la ciudad con la participación del sector público y privado. “Podrán participar del Codespi únicamente las Instituciones locales con personería jurídica legalmente constituidas. Nadie representa a una persona, aquí se representa a una institución y no se administra dinero”, dijo Florentín, ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Iguazú. “Hay que crecer, progresar y generar distintas políticas de desarrollo para la ciudad”, señaló.
El viernes 13 de mayo, a las 18, en la sede de Iturem se reunirá el consejo en la primera reunión de Plenario donde se informarán los primeros pasos en el plano local y regional.
Foto gentileza de Pedro Rivas.