Comerciantes de Iguazú venden leche de Brasil

Iguazú. Comerciantes de algunos mercados y kioskos de Iguazú comenzaron a comercializar leche de varias marcas brasileñas marcando una diferencia importante entre 24 y 28 pesos en la mayoría de los casos en relación con las primeras marcas argentinas.
En ese sentido, en distintos barrios como Las Leñas, San Lucas, Santa Rosa, Villa Nueva, Villa Tacuara, Ignacio Abiarú y Los Trabajadores se observan con mayor frecuencia las marcas de leche Tirol y Latco que en Foz se consiguen a 2,18 y 2,74 reales, mientras que en Iguazú se comercializan a 35 pesos.
De esta manera, estos precios marcan una diferencia contra las marcas reconocidas de Argentina cuando la leche en Iguazú se vende a $52, $55, $59,60 y hasta 65 pesos en algunos casos (ver foto).
Más allá de la leche, hace varios años se comercializan productos brasileros en los comercios de Iguazú, aunque en esta oportunidad los empresarios observan la necesidad del consumidor en comprar la leche a menor precio teniendo en cuenta la importancia en la dieta familiar.
“La gente necesita, muchos tienen oportunidad de ir hasta Brasil y otros por cuestiones laborales no pueden ir hasta allá. Por eso estamos dando una opción porque la leche argentina debemos vender a casi 60 pesos y la gente no puede comprar”, explicó un encargado de un mercado de barrio de la ciudad turística.
Los productos brasileros llegan hasta los comercios de Iguazú a través de los autos particulares de los mismos propietarios de los mercados de barrio y a través de paseros que diariamente ingresan al país productos como pollos, chorizos, arroz, fideos, verduras (papa, zapallo y zanahoria) y frutas (naranja, limón, melón, kiwi y sandía, entre otras).

Efecto de la crisis: varios productos de la canasta básica cuestan menos en Brasil

Deja un comentario