Iguazú. La Dirección de Saneamiento Ambiental y Control de Vectores del municipio, en conjunto con funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones y Nación, continúa diariamente con el operativo de prevención de la enfermedad del dengue en los distintos barrios de la ciudad turística.
Mientras se realizan las fumigaciones, el rociado espacial y descacharrizado, los funcionarios dialogan con los vecinos e insisten a la población para mantener en buenas condiciones los hogares para evitar la proliferación de mosquitos.
Por otro lado, los empleados municipales del sector de parquización y obras públicas también colaboran para complementar los operativos con poda de árboles y recolección con los camiones.
Más allá de los trabajos preventivos, todavía se observan terrenos con objetos abandonados y habitantes que no demuestran interés en los problemas relacionados con las enfermedades vectoriales.
Trabajos preventivos en conjunto entre la Dirección de Vectores de Iguazú, Salud Pública de Provincia y Salud Pública de Nación.