Puerto Iguazú. La Municipalidad de esta ciudad, a través de la Dirección de Control de Vectores, continúa con el operativo de rociado espacial (fumigación) en los barrios que finalizaron la limpieza y el descacharrizado durante la semana pasada.
En principio, los barrios Ribera del Paraná, Villa Nueva, Obrero, zona portuaria y Almirante Brown fueron los primeros en fumigar mientras que descacharrizan los barrios Villa Florida, Villa Tacuara, Centro, Villa 14 y Comandante Andresito.
“Se puso en funcionamiento la camioneta (Toyota Hilux) y la máquina pesada adquirida por el municipio y todo funciona correctamente”, dijo Juan Carlos Brítez, Jefe de Control de Vectores municipal.
Mientras tanto, el funcionario comentó que la intención es finalizar en agosto el descacharrizado para realizar las fumigaciones que se llevarán adelante una vez que finalice la limpieza en cada sector. “No daremos terminado el trabajo hasta finalizar la última manzana de cada barrio. Se debe terminar un sector por completo para hacer el rociado espacial”, dijo.
Por otra parte, el funcionario municipal destacó la colaboración de los vecinos y las fuerzas de seguridad. El fin de semana último se observó en cada manzana de los barrios en agenda para la limpieza muchos elementos en las veredas que fueron sacando los vecinos frente a sus domicilios.