Puerto Iguazú. Comerciantes de la avenida República Argentina de esta ciudad juntan firmas para solicitar a las autoridades “urgente acción policial” para prevenir los robos en distintos comercios cercanos a la seccional segunda de la Policía de Misiones y donde los vecinos deben turnarse y permanecer durante la madrugada en los locales comerciales.
“Nos turnamos y dormimos, si se puede, en los locales comerciales para cuidar el propio y los comercios de los vecinos porque los robos son constantes, muy seguidos”, dijo Alejandro, propietario de un local de venta de insumos de tecnología celular y otros servicios.
En ese sentido, los vecinos de la avenida República Argentina sostienen que la delincuencia creció en los últimos meses y denunciaron la presencia de reducidores en la zona con trabajos de inteligencia para lograr concretar los robos.
“Es tierra de nadie. Estamos a solo dos cuadras de la seccional segunda y nos roban igual. No quiero pensar mal porque todavía confío en la policía, pero te deja pensando bastante porque los robos son permanentes y solicitamos a la policía que transite de civil y varias veces haciendo inteligencia”, comentó René, otro comerciante damnificado por los robos en la zona del barrio Villa Alta, entre la Plaza de los Niños hasta Pancho Ramírez. Y agregó: “Pagamos los impuestos y queremos seguridad, no es justo lo que sucede”.
Por otro lado, Javier también fue perjudicado económicamente tras los robos aunque con coraje pudo recuperar su computadora.
“La semana pasada me rompieron la parte del fondo del negocio y me robaron la computadora y la cámara. Sobre Pancho Ramírez hay reducidores y esto aviso a todos los vecinos que fueron robados para que pasen por ahí donde venden celulares donde pueden encontrar algo. Esto mismo denuncié en la policía con mi declaración. Recuperé mi material de trabajo pero vacía porque me limpiaron todo el contenido de mi trabajo para vender esa computadora. Eso me perjudica mucho, mucho. Borraron todo”, expresó el profesional de la fotografía.
Por otro lado, Alejandro dijo que más comerciantes sumarán sus firmas pidiendo seguridad y explicó que la situación es desesperante.
“Estamos muy desesperados, preocupados. La idea es llevar esta nota con las firmas al Juzgado, Fiscalía y la Policía de Misiones. La semana pasada le tocó a una verdulería donde rompieron el vidrio a media cuadra de la policía y así a todos. Esto debe llegar a un límite porque no podemos más. No se puede dormir en los locales pero eso hacemos”, indicó el comerciante.