Puerto Iguazú. Operarios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) llegaron el martes a la ciudad para trabajar en la homologación del sistema de radares y así comenzar a operar en la Ruta Nacional 12 donde están instalados los dos primeros cinemómetros.
Al respecto, Nicolás López, Director de Tránsito de la Municipalidad local, explicó los trabajos que se llevarán adelante antes de su funcionamiento. “Los técnicos del Inti llegan a la ciudad para la homologación del sistema de radares. Faltan algunos pasos por cumplimentar como la señalización”, dijo el funcionario municipal.
Además, López enseñó que luego habrá que instalar una base de datos donde figure el el dominio y la identificación del titular del automóvil, pero “antes se informará a la población sobre la ubicación de los radares y la importancia de respetar las velocidades máximas permitidas”, dijo.
Por otro lado, se refirió a los trámites y gestiones del municipio con diferentes entidades de correo y sistemas de cobro a través de Internet para que el infractor pueda pagar la multa sin dificultad. “Se firmarán convenios con el Correo Argentino para que le llegue al domicilio del eventual infracción la multa por la falta cometida” y mencionó que se buscará “un sistema de pago electrónico para que se pague esa deuda tras la infracción”.
(Foto de Eduardo Viera)