Puerto Iguazú. Durante el último fin de semana un grupo de referentes del Pro Iguazú se manifestaron en el acceso a la ciudad repudiando el cobro de la tasa ecológica y turística que se comenzó a cobrar a los turistas desde febrero último a un valor de 20 pesos.
El sector identificado con el Pro local hizo una presentación judicial donde fundamentó los motivos por lo cual se opone a la medida iniciada por la actual gestión de Claudio Filippa.
Mientras tanto, con carteles que señalaban “no pague la tasa”y “exija ticket”, los referentes políticos se manifestaron en el kilómetro cinco donde hay una casilla con empleados municipales que cobran la tasa.
El último fin de semana hubo intercambios verbales entre los manifestaciones, mientras que un automovilista fue multado tras apoyar la iniciativa. En algunos casos y por algunos minutos, los empleados municipales permitieron ingresar a la ciudad sin cobrar la tasa porque se generó una situación incómoda entre los manifestantes y la cantidad de automóviles que llegaban al acceso causando congestión en el tránsito.
En ese lugar, frente al atractivo turístico Guirá Oga, el cobro de la tasa genera incomodidad para los automovilistas por la falta de espacios para que el tránsito sea dinámico, aspecto que los empresarios turísticos lograron advertir en una oportunidad a los funcionarios municipales aunque todavía no se modificó el lugar de cobro.