En la Aripuca se degustó el “carneiro no buraco”

Puerto Iguazú. La Aripuca fue el escenario elegido para mostrar, servir y degustar el plato típico de la fiesta nacional del “Carneiro no Buraco” que se realiza anualmente en la ciudad brasileña de Campo Mourao, ubicada en el Estado de Paraná a 300 kilómetros de Puerto Iguazú.

Fue una noche especial para la delegación extranjera que fue anfitriona el último viernes en la presentación y promoción de la fiesta que se desarrolla del 5 al 10 de julio con más de 200 mil visitantes en el predio ferial. “Son seis horas de viaje, no es mucho para la gente de Misiones que quieran visitar Campo Mourao y disfrutar de nuestra fiesta en julio”, dijo uno de los integrantes de la delegación.

El acto culinario en la Aripuca comenzó muy temprano, en horario matutino, cuando el equipo gastronómico de la fiesta brasileña, acompañado por alumnos de la carrera de gastronomía del Instituto Tecnológico Iguazú (Itec), comenzó a condimentar la primera capa del gigante disco donde estaba la carne y las verduras entre otros ingredientes. “Fue una experiencia distinta, muy buena, porque es un plato y un sabor que no conocemos. Prestamos mucha atención a la manera de condimentarlo y trabajar en capas diferentes entre la carne y las verduras”, dijo Florencia, alumna de la carrera de gastronomía del Itec.

Los organizadores mostraron a los invitados el pozo (buraco) donde se cocinó el “carneiro” y minutos más tarde, cerca de las 21, se sirvió en el interior del salón de usos múltiples del atractivo turístico. Allí, músicos de Paraguay y Argentina acompañaron la velada que fue presentada por el artista y escritor argentino Eduardo Alfredo Galeano quien coordinó la visita de la delegación integrada por representantes del sector público y privado de Campo Mourao.

carneiro pozocarneiro sirviendocarneiro sirviendo 2carneiro músicos

 

Deja un comentario