Evacuados por el temporal fueron trasladados al polideportivo municipal

Iguazú. Las cuatro familias evacuadas tras el temporal del fin de semana fueron trasladadas al polideportivo municipal donde son asistidas por funcionarios municipales de la Secretaría de Acción Social.

Se trata de casi 20 personas que residen en el barrio Nuevo Iguazú, aunque otras familias del mismo lugar no quisieron salir del barrio por temor a los robos y usurpadores de viviendas.

Al respecto, la Secretaria de Acción Social del municipio, Iracema “Tita” Da Silva, explicó que “son muchas las familias afectadas y las otras familias no quisieron salir de sus casas, pero las cuatro familias que están en el polideportivo municipal también son asistidas como las que quedaron en el barrio”. Y agregó: “Desde el domingo estamos asistiendo a las familias sin parar”.

Además de la asistencia del municipio con alimentos y elementos necesarios ante esta clase de emergencia, los adultos afectados que se encuentran en el polideportivo solicitan ropa de abrigo para sus hijos. 

“Me gustaría que acerquen ropa para los niños que son los que más necesitan”, dijo una de las madres.

Las personas afectadas que decidieron trasladarse comentaron que permanecerán en el polideportivo hasta que sus hogares estén en condiciones normales para habitar. 

 

En el barrio Las Palmeras varias familias fueron afectadas por el temporal y las constantes lluvias y fueron asistidas por la Secretaría de Acción Social.

Deja un comentario