Falta agua en los barrios de Iguazú y el municipio dice que Imas no se hace cargo

Desde los distintos barrios de Puerto Iguazú hay reclamos y solicitaron al municipio que suministren agua en las distintas viviendas que en la mayoría de los casos hace cinco días el Instituto Misionero de Saneamiento y Agua (Imas) no da respuestas a la demanda.
En este aspecto, el director de Servicios Públicos del municipio explicó los alcances del trabajo de distribución de agua de pozo perforado a los barrios santa Rita y zonas aledañas.
“Estamos haciendo lo que podemos, tenemos reclamos de todos los vecinos, pero nada alcanza porque hay mucha demanda de agua”, dijo el funcionario Juan Suarez. Y remarcó: “En Imas no tenemos respuestas, no nos atiende el responsable (Roberto Pereyra) y nosotros hacemos lo que podemos porque el problema de la falta de agua es responsabilidad de Imas, pero el intendente pidió que ayudemos a los vecinos porque esto es preocupante”.
Acerca de los motivos ante la falta de agua potable en los barrios, Suarez dijo desconocer tras varios intentos de comunicación con el organismo.
“Imas no se hace cargo y hay vecinos muy preocupados, no sé el motivo y los vecinos nos apuran a nosotros”, indicó.
Mientras tanto, la gerencia de Imas comunicó que “la falta de agua en los barrios más altos y alejados de la ciudad se debe a la falta de presión en la cañería de distribución” y que “el faltante de agua no se debe a la rotura de un caño como fue difundido en varios medios de comunicación, sino que simplemente es una maniobra operativa por la calidad del agua que ingresa a la planta que presenta valores altos e inestables de turbiedad”.

Deja un comentario