Puerto Iguazú. Después del incendio en su vivienda del barrio Primero de Mayo ocurrido el pasado 11 de diciembre, Fabiana y su madre Herminia reclaman la construcción de su vivienda que prometieron construir ya que la familia necesita la asistencia del Estado y la comunidad.
“Mi hija necesita una vivienda porque perdimos todo y pasaron 6 meses desde el incendio y el tiempo pasa estando mi hija con cuatro hijos a cargo”, dijo Herminia, de 86 años, quien también habita con sus nietos y su hija.
El terreno de Fabiana, donde actualmente se observan los escombros y la madera quemada de su vivienda, se encuentra ubicada sobre la calle José Hernández casi Blas Parera, a 150 metros del complejo educativo del barrio. El incendio de la vivienda de Fabiana se propagó a la vivienda vecina donde hubo daños parciales de las paredes de ladrillo y pérdida total del techo.
“Es muy difícil la situación de mi hija porque debe dar atención a sus hijos, cuidarme con 86 años y cuidar de los abuelitos donde estamos viviendo actualmente”, describió la mujer. “La señora Verón (Viviana) se acercó y dijo que iba a hablar para ayudarnos”, indicó Herminia haciendo referencia a la Directora de Acción Social del municipio. “Recibimos una cocina que después no anduvo y la heladera que nos donaron anduvo 15 días y se quemó”, explicó Fabiana. (Foto de Eduardo Viera)