Puerto Iguazú. Promedio del 80 por ciento de ocupación hotelera durante fin de semana largo donde los empresarios expresaron su satisfacción por el movimiento de turistas oriundos de distintas provincias argentinas, principalmente de Buenos Aires.
En algunos hoteles de dos y tres estrellas la ocupación rondó el 60 por ciento, mientras que en hoteles de 4 estrellas y la misma categoría superior la ocupación fue superior al 85 y 90 por ciento en su mayoría.
Mientras tanto, el área cataratas del Parque Nacional Iguazú recibió a muchos turistas durante el viernes, sábado y domingo con más de 13 mil visitantes. Por otro lado,ayer el clima acompañó a los visitantes para comenzar la mañana en el parque con el cielo nublado, humedad y calor.
“Excelente fin de semana largo que anticipa una temporada de verano muy buena”, dijo Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).
“Nuevamente el turista nacional se movilizó y el destino tuvo una ocupación promedio del 80 por ciento con picos del 95 por ciento, más de 13 mil personas en cataratas desde el viernes al domingo con muchos turistas recorriendo la ciudad”, detalló el funcionario municipal. Y agregó: “Hablé con muchos empresarios y me expresaron que el fin de semana fue muy bueno”.
El paso fronterizo
Desde las 8 hasta las 11 de ayer las filas fueron largas para cruzar hacia la ciudad brasileña de Foz do Iguazú con una regularidad de 300 a 400 autos cuyos automovilistas eran oriundos de Eldorado, Wanda, Puerto Esperanza y Puerto Libertad en su mayoría.
“Solo a pasear, almorzar algo diferente, y si los precios son buenos algo vamos a comprar”, señaló Lucía quien junto a su marido y dos hijos decidieron llegar hasta la frontera donde después del mediodía ya había menos automovilistas esperando cruzar por el puente Tancredo Neves.