“Hay hambre, nada alcanza”

Desde los diferentes barrios de Puerto Iguazú recolectan alimentos para reforzar las necesidades básicas de muchos habitantes y así complementar las donaciones de las instituciones, las viandas que entrega el Ejército Argentino y los bolsines entregados por el municipio porque “la situación en desesperante, no alcanza”; dijo Patricia, habitante del barrio San Lucas. “Hay hambre, nada alcanza y se nota al caminar”, señaló.

Mientras tanto, varios vecinos del barrio Almirante Brown juntan alimentos para llegar a personas que no lograron ayuda del Estado. “Estuve juntando donaciones para una mamá que necesita pero no sabemos informar cuando harán entrega de alimentos”, señaló Andrea.

Por otro lado, el municipio a través de la Secretaría de Acción Social repartió 1700 bolsines de alimentos y seguirá haciéndolo en los sectores más vulnerables de la ciudad turística que sufrió el impacto económico de la pandemia y lo mismo ocurrió durante los últimos dos años.

Además, se suma el esfuerzo de los empresarios y el Ejército Argentino que colaboran con la cocina y distribución de alimentos a comedores y barrios en una intensa campaña solidaria entre la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines (Ahgai) y el organismo Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

En diferentes barrios, sus referentes señalan que la población está atenta a la información y advirtieron a las falsas noticias en las redes sociales que confunde y crean expectativas y desilusión.

Deja un comentario