Histórico: juraron los primeros Jueces de Faltas de Iguazú

Un hecho histórico en Puerto Iguazú y se escuchó a través de la transmisión de Radio Cataratas: los abogados Steve Sieza y María Eugenia Fioranelli juraron como Juez de Faltas y Jueza de Faltas Suplente respectivamente ante la presencia del intendente municipal Claudio Filippa.

El acto se realizó en una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante local, el jueves 9 de junio pasado, con la presencia de la totalidad de los concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y el público en general.

La abogada María Eugenia Fioranelli secundará en el cargo a Steve Sieza y desde el juramento de ambos se completó el tercer poder republicano en la comuna; algo pendiente en la ciudad turística del norte de Misiones. “Podemos decir que estamos viviendo en una comunidad republicana”, dijo el flamante Juez de Faltas Municipal. “Una satisfacción personal lo que sucede. Quiero agradecer a la familia, a los amigos y al intendente Filippa por tomar la decisión de poner en funcionamiento este juzgado”, dijo.

En el mismo sentido, María Eugenia Fioranelli destacó en la transmisión de radio Cataratas que “es un honor poder devolver algo a mi pueblo”.

De esta manera, la Carta Orgánica Municipal prevé el funcionamiento de un Juzgado de Faltas otorgando atribuciones al municipio, creación y puesta en funcionamiento de esa oficina con competencia para el “juzgamiento y sanción de faltas, contravenciones e infracciones cometidas” en el ámbito de su jurisdicción. “Se debe elaborar un reglamento interno”, explicó Sieza luego de jurar ante el intendente municipal y los concejales presentes en el recinto.

(Fotos de Eduardo Viera y en la transmisión radial todo el equipo periodístico y técnico de radio Cataratas)

steve y eugeeuge jurando

Deja un comentario