Puerto Iguazú. Donde funcionó la “Casa del Pionero”, frente a la plaza San Martín, sería la sede del Juzgado de Faltas Municipal que en 90 días comenzará a cumplir con sus tareas administrativas y, mientras tanto, un grupo de empleados municipales inicia los trabajos de reformas y mantenimiento de la infraestructura.
Al respecto, el empleado municipal Magno Britez, a cargo de los mencionados trabajos en el lugar, comentó que “en 45 días podemos terminar porque confío mucho en mi equipo de trabajo. Si doy una orden que en dos horas debemos terminar un objetivo, estoy seguro que cumpliré en esas dos horas”.
Además, explicó que mejorarán el muro perimetral del terreno además de las tareas específicas de plomería, electricidad y el techo. “El trabajo es complejo, pero vamos a terminar en tiempo récord”, dijo.
La ocupación de este espacio ubicado en cercanía al edificio municipal sería muy importante ya que en el lugar se observan a personas que permanecen durante la noche y al mismo tiempo jóvenes que ingresan diariamente con bebidas alcohólicas. En su interior se observan botellas, colchones, vestimenta en mal estado, una antigua máquina de escribir y cables que no sirven. En ese sentido, la reja de seguridad de uno de los espacios de la casa está deteriorada por individuos que ingresaron durante los últimos meses.
(Fotos de Eduardo Viera)