Intenso movimiento turístico en Iguazú y Cataratas

Puerto Iguazú. Con un amanecer fresco y soleado los turistas se movilizaron hoy por los distintos atractivos turísticos de la ciudad, mientras que el Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú fue el termómetro de la actividad turística teniendo en cuenta que la primera hora ya habían ingresado 2552 personas y al mediodía ya se superaban los 9 mil visitantes; misma cifra que la totalidad del día anterior.

Mientras varios turistas estaban recorriendo diferentes puntos de la ciudad, principalmente el Hito Tres Fronteras y la avenida costanera Eduardo Arrabal, en el parque los circuitos “Garganta”, “Inferior” y “Superior” estaban a plenitud de la cantidad de turistas oriundos de diferentes partes de la Argentina; en su mayoría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Corrientes y algunas ciudades de Misiones. “Esto es hermoso, una maravilla que no imaginaba ver. Una cosa es ver por televisión y otra es estar en cataratas”, dijo Fabiana, una turista porteña que llegó al máximo atractivo natural con sus cuatro hijos quienes se alojaron en un hotel céntrico de Puerto Iguazú.

A las 10, con las estaciones de trenes con largas filas, las estadísticas marcaban que más de 5 mil turistas ya habían ingresado al área. A las 11 eran 7.366 visitantes con escasa disponibilidad en las playas de estacionamiento y muchos grupos armados que llegaban a través de los servicios de las agencias de viajes que dejaban a los pasajeros y se retiraban del predio.

“Todo va saliendo bien y si sigue así estaremos atentos para activar el protocolo de visita multitudinaria”, había informado el licenciado Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), algo que finalmente no sucedió hasta ese tramo de la jornada. “Anoche estuvimos hasta muy tarde alojando turistas que no conseguían alojamiento y entonces empezamos a trabajar con las casas de familia que tenemos registradas”, señaló el funcionario.

Mientras tanto, a las 12 ya habían ingresado 9037 visitantes al área y una hora más tarde se había registrado un nuevo récord con 9.838 personas para que el número final de la jornada terminara con 10.515 turistas. “Somos de Corrientes y estuvimos muy temprano en cataratas. Muchísima gente, no sabemos si siempre es así o no pero nos costó mucho llegar a las estaciones”, dijo Luciana. “Es maravilloso, impagable”, indicó muy contenta Juana de Mar del Plata.

Los hoteles, restaurantes y bares de la ciudad se encuentran trabajando a pleno y más aún después de las 18 cuando los turistas finalizan sus paseos y deciden recurrir a la oferta gastronómica o realizar las compras en los supermercados. Mientras tanto, son muchos los argentinos que ocuparon plazas hoteleras en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú durante la temporada turística de invierno, la mayoría con paquetes comprados en Buenos Aires. Durante los últimos siete días se observaron largas filas para cruzar la frontera a través del puente internacional Tancredo Neves y en algunas oportunidades el tramo de automóviles superaban los dos kilómetros de longitud llegando hasta la rotonda de acceso a Puerto Iguazú.

juliohitojuliohito4juliohito2Guira oga (51)Guira oga (24)Guira oga (16)paseo nautico ituremcontrol guira oga

 

Deja un comentario