Puerto Iguazú. Aunque el Gobierno de Misiones reactivó la construcción de la escuela provincial 200 San Ignacio de Loyola donde las obras estaban paralizadas con 500 alumnos estudiando en muy malas condiciones de salubridad y seguridad, la comunidad educativa de la escuela provincial 746 Sudamérica –otra de las instituciones que necesita una nueva infraestructura- continúa esperando el comienzo de la construcción de su establecimiento que actualmente se encuentra derrumbado en el barrio Ignacio Abiarú.
Mientras tanto, los alumnos y docentes realizan sus respectivas tareas en el histórico edificio donde funcionó la escuela provincial 615 Mariano Moreno donde se mudaron a comienzo de año y esperan una respuesta por parte de las autoridades educativas. “Nos arreglamos como podemos en espacios muchos más pequeños hasta que construyan el nuevo edificio”, dijo la docente y directora Eustacia González. “Hay goteras y el agua cae por uno de los focos”, agregó explicando las condiciones diarias donde estudian los alumnos y trabajan los docentes.
“Cuando hablamos con las autoridades para saber las novedades de la construcción del nuevo edificio nadie nos informa algo. Nos visitó la Ministra de Educación (Ivonne Aquino) y charló conmigo y los docentes. Ella está informada y dijo que nuestra escuela es la prioridad, pero el día a día es complicado porque compartimos aulas, en el recreo también comparten el patio con personas que realizan gestiones en alguna oficina (pública) que ocupa una parte del edificio”, indicó la docente y directora. Además, explicó que aún mantienen un poco más de 300 alumnos de los 500 que asistían cuando la escuela funcionaba originalmente y anticipó que duda inscribir para el ciclo educativo del próximo año. “Los chicos no están seguros en este lugar” en referencia al histórico edificio educativo ubicado en el centro de la ciudad y declarado monumento histórico.