La mesa “No a las Represas” pide informe sobre proyecto en los arroyos Piray

La mesa “No a la Represas” solicitó un pedido de informe a la Secretaría de Energía de la Nación con la intención de conocer la instancia que se encuentra el proyecto de instalación de usinas eléctricas en los arroyos Piray Miní y Piray Guazú, en la provincia de Misiones.

La comunidad de Eldorado y zonas cercanas comenzaron la campaña para informar acerca de esta problemática y fue a través de la mesa y asamblea de esa ciudad.

Hace dos años una empresa china demostró interés de desarrollar una industria, hecho que motivó la situación de alerta entre los vecinos.

“Hay preocupación, sobre todo en la zona de Alto Paraná porque hace un tiempo se había hablado de un convenio con una empresa china para llevar adelante la construcción de dos represas sobre los arroyos Piray. Dicha situación generó una inquietud porque no se sabe la afectación que habrá; además como no hubo más datos hicimos este pedido para dar respuestas a los vecinos, ya que siempre plantean el interrogante de qué pasará con esos emprendimientos”, dijo el activista ecológico Eduardo Luján.

Y agregó: “Hubo una consulta popular donde la ciudadanía se expresó en contra de la construcción de nuevas represas y hace poco la provincia fue declarada como capital de la biodiversidad”.

(Fotos de Eduardo Viera)

Deja un comentario