La poda en Iguazú será hasta agosto

Iguazú. “Se extenderá hasta agosto”, señaló el funcionario municipal Julio Perón, director del área de Parquización de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, al referirse al plazo de ejecución de las diferentes etapas de poda de distintas especies de árboles en la ciudad turística.

“Los trabajos de poda se extenderán hasta agosto. En abril será el turno del barrio Libertad en el plazo de 10 días y luego el sector de las 300 viviendas (Ignacio Abiarú) en todas las veredas que rodean el barrio. También se suman los pedidos aislados de los particulares que solicitan formalmente al municipio”, indicó el funcionario que trabaja con dos camiones, un elevador hidráulico, una máquina retroescavadora y el recurso humano necesario para las tareas.

Además, Perón señaló que “se podan todas las especies necesarias” y que en pocos días comienzan a desarrollar “la segunda vuelta en los 26 establecimientos educativos, comisarías (de la Policía de Misiones) y los Caps”. Y opinó: “Iguazú es cada vez más grande, es cada vez más difícil realizar estos tipos de trabajos, pero cumplimos con mucho esfuerzo”.

En relación con la poda en lugares con tendido eléctrico, el empleado municipal señaló que la empresa Energía de Misiones (Emsa) podó los árboles con elementos especiales que llegaron desde Posadas porque “si lo hacemos nosotros debemos cortar la energía por dos horas”.

En la foto el funcionario Julio Perón dialogando con el intendente Claudio Filippa. Foto de Eduardo Viera.

Deja un comentario