Puerto Iguazú. Se realizó en Puerto Iguazú el lanzamiento de la Colecta Anual de Cáritas que se realizará el 11 y 12 de junio en todo el país, aunque desde esta semana se pueden realizar las donaciones en todas las parroquias.
“Es importante mencionar que desde esta semana se pueden acercar las donaciones y no solamente dinero en efectivo, sino elementos que no necesiten en sus casas como colchones, ropa de abrigo o cualquier otro elemento que una persona con necesidades pueda ocupar”, explicó el párroco Raimundo Lencinas en la conferencia de prensa que se realizó en la sede de Cáritas.
En esta oportunidad, el lema de la colecta anual es “Si das lo mejor de vos el mundo será distinto”, frase emitida por Su Santidad Papa Francisco en un discurso en Cuba.
De esta manera, con la recaudación de la colecta anual se desarrollan los proyectos educativos, emprendimientos productivos y obras en beneficio a distintas familias. Además, se realizan trabajos de prevención y atención de emergencias climáticas con personas en situación de calle y se colabora con jardines maternales y centros comunitarios. En el caso de Puerto Iguazú, en una oportunidad se construyeron viviendas familiares y Cáritas donó los materiales de construcción.