En Semana Santa el movimiento turístico es intenso en Iguazú. Son cuatro días donde se generan ingresos en distintos sectores como agentes de viajes, hoteleros y gastronómicos.
Mientras tanto, los hoteles presentan reservas del 90 por ciento con reserva plena en hoteles de mayor categoría.
Al respecto, el funcionario Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), explicó que las “expectativas para Semana Santa son siempre altas”. Y agregó: “Es una de las temporadas en que tenemos una gran cantidad de visitas en el destino”.
Además, Leopoldo Lucas dijo que “estamos sobrepasando el 90 por ciento de ocupación promedio. Así nos estamos preparando para que los turistas que vengan puedan disfrutar de los servicios de Puerto Iguazú, de las Cataratas y de los diversos atractivos. Vamos a tratar que los visitantes no se vuelquen al Parque Nacional Iguazú en un solo día, para evitar un congestionamiento excesivo”.
De acuerdo a los datos relevados por El Turista en Misiones, la tarifa cuádruple en un hotel dos estrellas superior se ubica entre 2.500 y 3.500 pesos, reservadas en un 80%, mientras que en los tres estrellas superior ofrecen una tarifa diaria entre 3.500 y 5.200 pesos para una habitación cuádruple y con reservas del 90 por ciento.
Los hoteles 4 estrellas superior arrancan en 5.000 y van hasta los 7.000 pesos la cuádruple y es una de las más requeridas porque la demanda de reserva allí ya trepa hasta el 95 por ciento.
Por otro lado, los departamentos amoblados son otras de las opciones de las que disponen los turistas y uno con capacidad para 4 a 6 personas cuestan entre 1.900 y 3.200 pesos por día y son los más requeridos, con reservas agotadas.