En “Piedras Nativas” se observan piezas exclusivas, diseños únicos en piedras preciosas que son especialmente elaborados por la familia Specchiulli y sus colaboradores.
Ubicado en la avenida Tres Fronteras en camino hacia la costanera y el Hito, en “Piedras Nativas” se encuentran piezas como la que me atreví a denominar “El vuelo de ave”; entre otros diseños en piedras que realmente son muy interesantes interrogar por sus precios. En esta impactante pieza, muy trabajada, las alas fueron elaboradas con piedra fluorita y el cuerpo con celestina. Por otra parte, la cola fue trabajada con piedra rodocrosita y la base con cuarzo. Es una pieza única, fantástica, como todas las que se ofrecen en el lugar, aunque esta me impactó al observarla.
De esta manera, en “Piedras Nativas” hay un equipo de trabajo que diariamente planifica ofrecer algo diferente al turista. También al habitante de la ciudad que necesite algo para obsequiar en un cumpleaños o casamiento. En consecuencia, es habitual llegar al local comercial en el momento donde elaboran algunas obras de arte como los aritos de rodocrosita con perlas cultivadas de río (ver fotos) u otros diseños en collares, pulseras o anillos.
Fotos de Eduardo Viera.