Más de 400 camiones parados en la zona primaria de la aduana argentina

Puerto Iguazú. Con la modalidad de cortes de 20 minutos en el tránsito cada hora, cerca de 400 camiones están parados en la zona primaria de la aduana argentina en el paso fronterizo entre Puerto Iguazú y Foz do Iguazú donde los camioneros exigen que la empresa concesionaria de los servicios en la estación YPF construyan la playa de estacionamiento pautado en el contrato para ofrecer seguridad y salubridad a los trabajadores del volante.

De esta manera, los camioneros esperan una respuesta inmediata para normalizar la situación. El reclamo inició el jueves pasado decidiendo cerrar el acceso al cuestionado parador.

“Pedimos seguridad, es una oscuridad total y también salubridad con baños adecuados para los trabajadores, como corresponde y deben cumplir. Las calles internas son intransitables, nadie limpia y nos roban desde los auxilios o las baterías hasta las mercaderías. Mientras se completan los trámites de la aduana pueden pasar varios días y allí los choferes se tienen que turnar para hacer de serenos”, señaló Javier Rotela, delegado del Sindicato de Camioneros y vocero del grupo que se encuentra paralizado en el lugar afectando a los habitantes de la región y los turistas en los momentos de cortes del tránsito. “Fuimos muy tolerantes y de acá no nos movemos hasta que alguien responda”, dijo.
camioneros camioneros 2 camioneros 3

Deja un comentario