Puerto Iguazú. La edición 22 del Festival de Danzas del Mercosur genera grandes expectativas en Iguazú por la cantidad de participantes, entre bailarines, docentes y sus familiares que se alojarán en más de 10 hoteles de la ciudad desde el 7 al 11 de septiembre próximo.
“Son cinco días a pura danza en un festival que ya es conocido y que participan más de mil bailarines, pero a la ciudad llegan también sus familiares y los docentes. Por eso hay hoteles de dos y tres estrellas que ya están colmados”, dijo Norma Pellegrini, directora artística del encuentro que se desarrollará en el Polideportivo Municipal donde se ofrecerán diariamente 120 coreografías.
“Las inscripciones se cerrarán el 30 de julio”, informó la profesora, al tiempo que explicó que “habrán muchas actividades como cursos de hip hop, clásico y danzas árabes. Por ejemplo, habrá un curso por día a la mañana de 9 a 11 y el certamen comenzará diariamente a las 15, menos el domingo 11 de septiembre que todas las actividades comenzarán a las 11”.
Por otro lado, Pellegrini aclaró que “no habrá ensayos, aunque de 11 a 13 se podrá realizar reconocimientos del escenario” y puntualizó: “Hay categorías desde los 4 años de edad hasta adultos de 40 años como así también minutos autorizados para las presentaciones y premios a los ganadores”. Además, explicó que no habrá empates y se tendrá en cuenta para la evaluación la técnica, coreografía, vestuario y música en la puesta en escena.
El encuentro de danzas es el único festival que se desarrolla anualmente con continuidad y es abierto para todo público con diferentes actividades como muestras, talleres y también las competencias como máxima atracción.