Revisando mis archivos periodísticos, desde 1994 informo acerca de las falencias del servicio del suministro de energía eléctrica en la provincia de Misiones donde en ciudades como Iguazú, Posadas, Eldorado, San Antonio, San Pedro, El Soberbio, Andresito, Jardín América, entre otras; la situación es crítica teniendo en cuenta la falta de inversiones y el aumento de la población.
En esa oportunidad redacté un artículo en el diario Primera Edición, otro en el Semanario Usted y en radio Acuario a través de un informe con entrevistas a varios sectores de la provincia de Misiones. También recuerdo haber redactado un informe de dos páginas en la revista Panambí, cuando fui director y editor.
En ese tiempo, en una década con ajustes económicos de parte del gobierno nacional de Carlos Menem, los empresarios advertían acerca de la problemática de energía eléctrica, mientras que la población ya sufría los cortes del suministro aunque sin la intensidad y regularidad de estos últimos años desde el 2001.
Mientras los pronósticos fueron certeros, la realidad nos encuentra a causa de la desidia y la falta de compromiso para prevenir los problemas que actualmente atraviesan los misioneros en casi la totalidad del territorio donde se requiera el servicio de energía.
Por el momento, se sigue atando con alambre cuando el día a día es complicado transitar tanto en cada hogar, una empresa, un club, un comercio o algún establecimiento educativo.