(Fuente: Radiocataratas.com). En poco tiempo la oficina del Registro Provincial de las Personas de nuestra ciudad se mudó tres veces. “Donde más tiempo funcionó fue en la calle Matea Luna, de allí se trasladó a la Paraguay, ahora está sobre la calle Primero de Mayo y sabemos que el personal busca una nueva oficina para mudarse porque donde están ya deben un año de alquiler. El propietario del inmueble cortó el suministro de agua y desconectó los acondicionadores de aire. No sabemos porque esta oficina que depende de la Secretaria de Gobierno de la provincia la abandona y no aporta soluciones” contundente fue el edil Kevin Florentín de la banca radical del concejo deliberante local.
La situación no es nueva ya que la misma oficina deambuló por la ciudad, en forma recurrente, durante los últimos años “siempre funcionó en lugares pequeños, donde la gente debía esperar afuera. En el mismo salón se celebran los matrimonios. Están en una situación muy precaria” sentenció.
“Una empresa de turismo local, que renovó las butacas de un micro de su flota, las donó para que las personas puedan esperar su turno sentadas” contó.
La situación hizo que, desde su bancada, se libre un pedido de informe a la Secretaria de Gobierno de Misiones bajo cuya órbita presta servicios la oficina local.
Nueva mudanza del Registro de las Personas
