Iguazú. Con un grupo de apoyo y la colaboración de Prefectura Naval Argentina, 29 palistas partieron ayer desde el puerto local en una travesía náutica denominada “Remada por los ríos Paraná y Uruguay” para conmemorar el día internacional de la lucha por los ríos y generar conciencia ambiental en las distintas comunidades.
Los palistas llegarán el próximo martes a Posadas aunque el último destino será Tigre, en la provincia de Buenos Aires.
“Tenemos que tener conocimiento de lo que está sucediendo con la contaminación en los ríos y arroyos. Se observa mucha basura en los ríos y por eso el objetivo de esta travesía es llamar la atención de la comunidad con varias postas donde esperamos ser recibidos para que la gente sepa que la lucha es por ríos limpios contra las papeleras, represas, y la contaminación del agua”, explicó Thierry Seró, uno de los organizadores de la travesía náutica que se desarrollará sobre el río Paraná con postas en seis días donde la primera será Puerto Libertad y Wanda, para continuar hacia Eldorado, Puerto Rico, Santo Pipó, San Ignacio, Santa Ana, Candelaria y la capital misionera.
Durante la partida de los palistas estuvieron presentes organizaciones ambientalistas, entre ellos, la mesa Eldorado “No a las Represas” con el lema “Los Piray no se tocan” y los palistas de Taller Ecologista de Rosario que participan en la travesía.
“Es muy importante el esfuerzo de los aventureros y venimos al puerto de Iguazú en su partida, pero vamos a estar acompañando y recibirlos en Eldorado”, señaló Gerardo Segovia de la mesa “No a las Represas” de esa localidad.
Por los ríos libres sin contaminación
