Iguazú. Alumnos que cursan el nivel secundario y terciario en el Instituto Tecnológico Iguazú (Itec) manifestaron la preocupación por los robos e intentos de robos que ocurrieron en los últimos días en lugares cercanos al establecimiento educativo ubicado sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso a la ciudad.
Los horarios críticos son desde las 19 hasta las 22 donde muchos alumnos esperan al transporte urbano y caminan hacia la rotonda y el centro de la ciudad después de finalizar sus jornadas de clases.
Al respecto, un alumno de una carrera terciaria dijo a Primera Edición que observó en tres oportunidades a estudiantes que fueron abordadas por dos hombres en una moto a punta de cuchillo.
“Tres veces vi que robaron y son muy violentos con mucho peligro porque siempre agarran a las chicas. También a varones que son más flaquitos y de 13 o 14 años”, señaló el estudiante.
Por otra parte, el presidente del barrio San Martín, ubicado muy cerca de la rotonda mencionada y el Itec, señaló que los robos ocurren de noche y en varios lugares.
“Las chicas que viven en el barrio se quejan que les intentan robar los celulares y eso ocurre a la salida de clases, pero también ocurre en el barrio entre el cementerio y el corralón municipal”, comentó Ramón Alfonso, presidente del barrio San Martín.
En consecuencia, el propio establecimiento solicitó presencia policial para prevenir los hechos delictivos mencionados.
Rotonda de Puerto Iguazú, lugar donde ocurren los robos contra los alumnos del Itec. Foto de Eduardo Viera.