Puerto Iguazú. Finalmente la asociación protectora de animales “Amor Animal”, a cargo de la guía de turismo Graciela Villagra, comenzó a trabajar con la Dirección de Zoonosis Municipal que conduce el médico veterinario Justo Insaurralde.
“Es un día importante para nosotros como protectora porque vamos a trabajar en el predio de zoonosis que funciona en el ex camping municipal y es una lucha de mucho tiempo; ser escuchadas y ocupar un lugar donde podemos ser útiles para la sociedad porque creo importante el trabajo en conjunto con el municipio. Nosotros tenemos muchos perros en adopción, también gatos, pero antes debemos hacer castraciones, curaciones, vacunación y no tenemos toda la estructura para llevar adelante solos ese trabajo”, explicó Villagra.
En el mismo sentido, el veterinario Insaurralde destacó el compromiso de los integrantes de la protectora y enseñó algunos procedimientos para llevar adelante el trabajo en conjunto en el momento de realizar las castraciones de los animales y otras gestiones. “Es importante, como en todo acto quirúrgico, que el dueño del animal esté informado que toda cirugía tiene su riesgo y que los animales deben pasar por un análisis previo, es información muy importante y eso debemos estar atentos y advertir al dueño del animal”, dijo.
Por otro lado, destacó la novedad del espacio de animales en el nuevo cementerio que será consagrado en pocos meses y que servirá para sepultar a los animales porque hay riegos para los humanos cuando se tiran a los animales muertos en cualquier espacio público. “Me parece muy bien porque debemos tener también un registro de las causas de muerte de los animales domésticos”, explicó.
Protectora de animales comenzó a trabajar en conjunto con zoonosis municipal
