Puerto Iguazú. Respondiendo a la demanda de los turistas y la comunidad, la empresa de taxis Remitax ofrece los servicios de traslado con taxímetro en sus diferentes móviles que se encuentran ubicados en la parada de Victoria Aguirre y Marta Schwarz; en la ciudad turística de Puerto Iguazú.
Junto a los elementos de seguridad y el ambiente climatizado, el servicio de traslado con taxímetro es una de las exigencias más importantes de los clientes que tienen el beneficio de conocer el costo de su tarifa final al culminar su deseado recorrido.
Un taxímetro (del griego τάξις, “tasa”, y metro, “medir”, o sea: “Que mide la tasa”) es un aparato de medida mecánico o electrónico usualmente instalado en los llamados taxis. Este dispositivo mide el importe a cobrar en relación al tiempo que transcurre durante el trayecto. El primer taxi equipado con el invento fue el Daimler Victoria fabricado por Gottlieb Daimler en 1897. Además, en la antigua Roma existían taxímetros que funcionaban por medio de un mecanismo solidario con el eje de una carreta que iba liberando pequeñas bolas. Al final del trayecto el pasajero pagaba en función de las bolas liberadas.
Desde la administración del Grupo Remitax, cuyo propietario es Hugo José Digiovani cuya habilitación municipal es la resolución 9906 serie “A”, se invita a los ciudadanos y turistas a utilizar sus servicios en sus móviles con aire acondicionado y choferes profesionales. El teléfono de la empresa es (03757) 421805 con disponibilidad durante las 24 horas. (Fotos de Eduardo Viera)