Puerto Iguazú. Fue una jornada especial el domingo último en el Polideportivo Municipal donde más de 300 atletas participaron del torneo de taekwon-do ITF “Copa Tres Fronteras” que contó con la presencia del gran máster Néstor Galarraga quien destacó el alto rendimiento de los deportistas de las artes marciales de la ciudad en torneos internacionales y la organización del encuentro que reunió a la familia que llegaron de diferentes ciudades de Brasil, Paraguay y Argentina.
“Siempre observo a Iguazú como un lugar donde hay muy buenos competidores de alto rendimiento”, destacó el Galarraga. “Desde Iguazú fue avanzando y creciendo el taekwon-do al resto de la provincia y llamo la atención de los padres que lleven a sus hijos a practicar deportes, en especial el taekwon-do que es una disciplina integral para el desarrollo de la persona”, agregó.
En relación con la posibilidad que la ciudad misionera sea sede de un mundial de taekwon-do, el maestro Galarraga destacó que “sería muy bueno pero debemos pasar por varias etapas más para poder lograrlo”.
Las delegaciones llegaron cerca de las 8 al escenario principal, muy bien iluminado y en condiciones para desarrollar este evento, con las primeras competencias de los niños que llegaron con sus familiares que colmaron el estadio. Cerca del mediodía fue el acto inaugural con las autoridades municipales y de otros países que llegaron a la ciudad turística para participar en la competencia organizada por la Asociación de Taekwon-do ITF Triple Frontera.