Semana Santa: turistas recorrieron con lluvia los atractivos de Iguazú

Puerto Iguazú. Aunque fue masiva la cantidad de visitantes al Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, la lluvia del jueves y viernes en la ciudad impidió a los turistas recorrer con comodidad los atractivos turísticos. En la Aripuca y Biocentro, muy próximos entre sí, se observaron a los visitantes con paraguas y muchas ganas de conocer algo diferente.
“Ayer hicimos cataratas y hoy decidimos conocer la Aripuca porque el taxista nos recomendó y en la foto parecía algo diferente, algo novedoso”, dijo una turista que estaba ubicada debajo de la gigante trampa de árboles. “Es asombroso ver esos troncos arriba de tu cabeza”, agregó Miriam que visitó las cataratas en la década del ochenta y muchos de los atractivos turísticos de la ciudad no existían aún.
Por otro lado, un turista de Córdoba que caminaba junto a su familia por los senderos del Biocentro Iguazú también hizo referencia a la jornada de paseos por la ciudad. “La idea es conocer dos o tres lugares porque queremos esperar un día soleado para ir a cataratas. También nos comentaron que hay mucha gente en cataratas y estamos tratando de dejar lo más impactante para el sábado o domingo”, indicó Gabriel que llegó a Iguazú con su esposa Roxana y sus dos hijos de 6 y 8 años de edad.
La lluvia del jueves y viernes fue acompañada por vientos leves y sensación térmica muy agradable aunque las precipitaciones fueron continuas hasta el mediodía de ayer.

Los gastos
Luciana llegó desde Rosario para descansar en Semana Santa en Iguazú junto a sus tres hijos adolescentes y se alojaron en un hotel de categoría tres estrellas superior muy cerca de la terminal de ómnibus. Estarán tres noches en la ciudad turística y pagaron 2700 por día con una cama matrimonial y dos individuales, con servicio de desayuno americano. “Fue una promoción que nos hizo el gerente del hotel. En Foz (Brasil) nos costaba la mitad de precio pero no tengo la autorización del padre para cruzar la frontera con mis hijos”, señaló Luciana, de profesión arquitecta. Además, detalló los gastos diarios durante la primera jornada de Semana Santa. “Fuimos ayer (jueves) a una parrilla que nos atendieron muy bien, muy amables. Gastamos casi 500 pesos sin postre ni bebida con alcohol”, se refirió a su almuerzo familiar mientras que de noche concurrió a una pizzería y gastó 470 pesos para la misma cantidad de comensales con cerveza y postre. “Comimos muy bien, los precios están altos como en todo el país y la entrada al parque es muy barata, mucho más barata que Disney y es todo natural como Dios lo hizo”, opinó revalorizando el lugar. Al mismo tiempo, la turista indicó que “es muy difícil salir en familia, a la hora de almorzar y cenar es difícil por los gastos pero es así en todos lados y habrá que acostumbrarse que un solo bolsillo no pague siempre”, sonrió con ironía.
Mientras tanto, una pareja de novios que caminaba por el Hito Tres Fronteras el viernes de mañana explicó que “alquilamos un departamento con heladera y cocina, muy cómodo para cocinar. Las cosas en el supermercado me parecieron caras en comparación con Buenos Aires pero al no gastar en restaurante compensamos muy bien”. El alquiler del monoambiente diario se abonó 700 pesos con servicio de Internet y televisión por cable con tasa de limpieza de 100 pesos por única vez.

Deja un comentario